top of page

ARICA BARROCA EXTIENDE SU CONVOCATORIA POR LOS PREMIOS A LA CREACIÓN 2022

Hasta el 15 de abril se extenderá la convocatoria para participar del IX Festival de Arte Sur Andino Arica Barroca. La competencia de los Premios Creación encuentra a investigadores y artistas en las líneas de poesía, artesanía, música y textil.



La convocatoria a Ponencia invita a investigadores e investigadoras de ciencias sociales, artes y humanidades a postular con proyectos de investigación. En la categoría de Poesía, pueden participar escritores y escritoras que desarrollen obras en lenguas originarias que releven la cultura de sus autores. Para Artesanía, se invita exclusivamente a artesanas de pueblos originarios y afrodescendientes de Arica y Parinacota a postular sus obras. Mientras que, en Textiles, uno de los requisitos es utilizar técnicas tradicionales del Sur Andino. Finalmente, la competencia de Música convoca a bandas de bronce.


Quienes se interesen, deben leer las bases disponibles en el sitio web del Festival www.aricabarroca.cl/convocatoria, rellenar el formulario con sus datos personales, breve biografía de máximo 150 palabras, adjuntar su fotografía y de sus obras, según la categoría en la que quiera participar. Los ganadores de cada línea se anunciarán el 29 de mayo en el evento de clausura del Festival.


Arica Barroca es un espacio de aprendizaje y reflexión, en torno a las Artes, las Culturas y el Patrimonio como ejes de desarrollo, buscando visibilizar a los/las artistas locales, celebrar la identidad y diversidad cultural regional y del Sur Andino Americano. Esta se desarrollará en formato híbrido, entre el 23 y el 29 de mayo del 2022 y cuenta con el respaldo del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
bottom of page