© 2020 Taller Desarrollo | Fundación Altiplano

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

Síguenos:

UN FESTIVAL DE ARTE, DESDE EL SUR ANDINO DE AMÉRICA...

EL SENTIDO ARICA BARROCA...
 

Arica Barroca es un festival de artes para celebrar la identidad y diversidad cultural de Arica y Parinacota y del Sur Andino Americano..

El sentido de Arica Barroca nace en la dignidad ancestral de los templos barroco indígena de las comunidades andinas y en la necesidad de conservarlos como tesoros de la humanidad. El barroco como encuentro creativo de las manifestaciones estéticas americanas, desde lo ancestral a lo contemporáneo, y como refugio de lo nativo. En 2020, y a raíz del proceso histórico ciudadano que está viviendo Chile, Arica Barroca propone el tema “Sayarikuna”, del quechua “Nos levantaremos”, para iniciar preguntas sobre todas aquellas manifestaciones ejemplares para el continente americano; para preguntarnos por el retorno al origen, por los principios del buen vivir de la cosmovisión andina, para practicar el ejercicio de la colectividad, reciprocidad y acceso a la información, al aprendizaje, al Ayni.

 

¿QUIÉNES SOMOS?


Arica Barroca es uno de los proyectos estratégicos de Fundación Altiplano cuya misión es acompañar a comunidades andinas y rurales en la necesidad de conservar patrimonio y lograr desarrollo sostenible. El trabajo se ejecuta principalmente en Arica y Parinacota, Chile, en base al modelo Porque me enamoré de ti... un camino simple de Conservación y Desarrollo Sostenible en comunidad.