Arica Barroca 2021.png

 REVISTA SARAÑANI! 

 EDICIÓN Nº4 ARICA BARROCA 

ESPECIAL ARICA BARROCA 2022

THAKINAKA

Son los caminos que nos han unido en estos 8 años, que nos han permitido gozar, disfrutar y compartir talentos, amistades y tradiciones. Tejer y ampliar nuestras redes de la mano de cultores, investigadores y creadores.

 

En esta octava versión, agradecemos especialmente la generosidad de Elvira Espejo, quien nos prestó de su lengua nativa, el aymara, para el lema de este año 2021: Thakinaka, los caminos que nos unen. Sin duda excede a la traducción al español el concepto contenido en aquella palabra, que acompañada de paisajes, olores y cantos, nos llama a volver a mirarnos, entendernos en comunidad y en equilibrio con la naturaleza.

 

De otra parte, Catalina Estrada, generosamente nos regaló su arte y diseño inspirada en la iconografía, testimonios y colores andinos de Arica y Parinacota, desde la riqueza cultural y natural de Colombia, para gatillar una campaña solidaria en ayuda de ganaderas y ganaderos de la comuna de General Lagos, custodios del sustento principal andino; los camélidos que con su carne, lana y cariño, han sido el sostén de la cultura andina.

 

Este año nuestra invitación es a volcarnos a tejer y re tejer nuestras redes, apoyarnos y pensarnos en un futuro más amable y considerado, escuchando a los sabios, los antiguos, re valorizando las costumbres y tradiciones ancestrales.

 

Agradecemos a todas y todos quienes este año nos continúan compartiendo su tiempo y conocimiento, quienes nos acompañan en las sesiones y participan activamente alentando este intercambio virtuoso.

Que sea en buena hora, ¡Jikisinkama!

 

Magdalena Pereira, directora Fundación Altiplano

Embera-Chami-min.png

VER LA REVISTA AQUÍ!